Con más de 90 años al servicio de sus viajeros, Autobuses Elcarte es una de las empresas de autobuses en Navarra más longevas de la comunidad.

Origen e historia

Un breve recorrido por la evolución de la empresa, desde su fundación hasta nuestros días
1925

1925

Autobuses Elcarte fue fundada por Lucio Labarga Jiménez en 1925, con un autobús Dodge de 23 plazas que hacía dos servicios diarios entre Ablitas, Cascante y Tudela.

Años 30

Años 30

En los años 30 la empresa contaba con dos vehículos más, que fueron requisados un tiempo durante Guerra Civil Española, y posteriormente devueltos a su propietario, aunque siempre a disposición de la autoridad.

Años 40

Años 40

Poco más tarde, durante la II Guerra Mundial, debido a la escasez de recursos, uno de los vehículos tuvo que tranformarse para poder funcionar con un gasógeno, movido por carbón vegetal.

Años 50

Años 50

En 1952 falleció el fundador y la línea pasó a ser administrada por su hija Fulgencia y el marido de ésta, Desiderio Elcarte, bajo el nombre de ‘Viuda e Hijos de Lucio Labarga’.

Años 60

Años 60

Al poco tiempo, la empresa adquirió un nuevo autobús DAF Diesel, y años más tarde, en la década de los 60, tres Pegaso Comet de 55 plazas cada uno, para cubrir nuevas necesidades como el transporte escolar o laboral.

Años 70-80

Años 70-80

En 1978, con la jubilación de Desiderio Elcarte, la línea pasó a manos de su hijo Alberto, actual titular de ‘Autobuses Elcarte Labarga’.

Siglo XXI

Siglo XXI

En 2014 Ana Elcarte, hija de Alberto, asume la dirección junto a su padre y realizan una importante renovación de la flota, ademas de obtener para la empresa de varios certificados de calidad ISO.

Nuestro equipo

El equipo humano de Autobuses Elcarte está formado por profesionales con amplia experiencia en el transporte de pasajeros.

Gerencia y chóferes

equipo-alberto

Alberto Elcarte
 Gerente / Chófer

equipo-ana

Ana Elcarte
 Gerente / Chófer

Chóferes y mantenimiento

José Ángel Reinaldos

José Ángel Reinaldos
Chófer  / Mantenimiento

Juan Carlos Martínez

Juan Carlos Martínez
Chófer 

Jose Luis Zardoya

José Luis Zardoya
Chófer

Javier Burgaleta

Javier Burgaleta
Chófer

Angel Marrodán

Ángel Marrodán
Chófer

Calidad certificada

Autobuses Elcarte está certificada por Bureau Veritas en Transporte de Viajeros por carretera regular y discrecional, nacional e internacional.

Además, y de forma continuada, todos nuestros vehículos pasan rigurosos controles por los talleres autorizados tanto de mecánica, tacógrafos, etc. y la limpieza de los mismos se verifica directamente por el responsable de la empresa.

Navarra innovarse

Autobuses Elcarte ha sido distinguida con con sello Plan de Actuación InnovaRSE 2016, como empresa ejemplo de esfuerzo por integrar la RSE en nuestro día a día con el fin de diferenciarse, aumentar competitividad y aportar valor a la sociedad.